Moodboard para living

El otro día estaba buscando algo en Pinterest. La verdad no me acuerdo qué era, pero me topé con esta foto de un living hermoso, cálido, en tonos pasteles y con muebles de lineas simples pero cojines mullidos que dan ganas de dormir una siesta ahí mismo.

La foto es de Pampa Design (un negocio australiano de alfombras y otras cosas)

La foto es de Pampa Design (un negocio australiano de alfombras y otras cosas)

Amor a primera vista, sobre todo por los sofás. Pero sucede que a mi me gusta todo siempre y no necesariamente sería lo que yo tendría en mi casa. A estas alturas ya me conozco demasiado bien como para saber que en poco tiempo me aburriría del sofá rosado y empezaría a desesperarme por cambiarlo. Entonces surgió la idea de armar un living un poco más funcional, que yo sí tendría, y basado en la sensación que me transmite el de la foto.

Algunas consideraciones

  1. Considerar que en este minuto no tengo ni uno. Soy mas pobre que una rata, pero esto es un excelente ejercicio.
  2. Tengo dos gatitas que aman destrozar sillones pero con el gato de mi mamá descubrimos que no arañan cuando el tapiz es de una tela suave como el terciopelo o similares.
  3. Amo las plantas y odio la mugre. Una de mis gatas se entretiene sacando tierra de mis maceteros, así que mientras más simple el living, más fácil limpiarlo.
  4. El espacio del living es hipotético. Si lo tuviera definido la intervención sería completa: muros, luz, piso etc etc etc
mood-living.jpg

1. Arte hecho por mi / 2. Macetero amarillo para mi lyrata / 3. Cojin azul / 4. Cojin Naranjo / 5. Cojin tucanes / 6. Sofá gris / 7. Colgante de macramé con helecho / 8. Macetero rojo con sansevierias / 9. Tronco / 10. Silla / 11. Mesa de centro / 12. Alfombra jute / 13. Poltrona

No es exactamente igual al de la foto y está bien porque al menos rescata un par de cosas para mi imprescindibles: colores primarios + plantas; algo vintage o natural, como el tronco; uno o dos patrones divertidos (cojín y poltrona); un arte del tamaño necesario para que sea parte del conjunto; muebles con patas para que sea más fácil limpiar. Y si se fijan, logra mantener esa sensación de "estar en casa", súper importante para los que nos gusta pasar tiempo en el living.

¿Te gustó? puedo hacer algo similar para ti. Solo tienes que escribirme.