Mis primeros timbres de goma

Dando vueltas por internet llegué al blog de Ishtar Olivera, una chica española, ilustradora que además se dedica a otras cosas entre esas a hacer timbres de goma. Vi los que hace ella y me animé a hacer algunos guiandome con el tutorial que ella hizo

Los Materiales

En orden de aparición: tinta de las que se usan para estampar huellas digitales, portamina o lápiz grafito, goma de plástico (yo usé una marca barata que compré en meiggs, las staedtler sirven), regla para diseños geométricos, gubias de punta fina (a luca en librería luces).

Como se hacen

Ishtar primero hace los dibujos en un papel y luego los pasa a la goma, como yo estaba recién aprendiendo, no quise hacer algo muy complejo y partí con una forma geométrica que dibujé directamente en la goma. También hice una llama simple y el barco de la foto.

Con el dibujo hecho, tomé la gubia y empiece a tallar. Primero superficialmente para definir la forma y luego mas profundo, para retirar material. No crean que es tan fácil, las gubias y las gomas tienen su técnica y hay que practicar. Estas son las primeras que hago y creo que no quedaron tan mal.

Lo mejor es que se pueden usar con tinta en papel como con pintura para tela. Ya estoy planeando hacer un patrón de triángulos sobre una bolsa de tela que tengo guardada.