Remodelación depa San Borja

Este es un proyecto especial en el que he estado trabajando porque el encargo viene muy de cerca y eso lo ha hecho de cierta forma un poco más difícil. Lo que pasa es que es complicado hacer algo para tus viejos cuando los conoces demasiado y sabes que lo que hagas les va a gustar, entonces es una la que tiene que buscar el camino correcto y básicamente decidir por ellos y pensando en ellos. Es una responsabilidad grande.

Mood para el living

Mood para el living

Me pidieron remodelar el depa: pintar todos los muros y cielos, cambiar ventanas y cambiar algunos muebles del living comedor. No hay que sacar ni poner muros porque eso ya se hizo hace un par de años.

Decidí partir por el living que es el espacio más grande y para eso primero armé un moodboard que me va a servir de guía para escoger los muebles y accesorios de aquí en adelante. Tomé lo existente y le agregué colores y texturas para definir una onda tranquila, neutra y familiar. Olvídense del nórdico y esas cosas, mis viejos son muy chilenos para etiquetarlos en un estilo y yo sé que les gusta la cosa moderna, pero más que nada los clásicos que trascienden en el tiempo. Además son muy tranquilos; no son de hacer fiestas o de invitar mucha gente, entonces ocupan el living para descansar, ver tele, jugar con el gato y tejer. Esto me dio la idea para definir una paleta neutra con patrones no muy saturados que pueden ser geométricos o vegetales, dos cosas que a mis viejos les encanta.

Con los otros posts he estado tratando de definir mi estilo para que en el futuro, cuando se acerquen a pedirme algo, ya sepan de qué se trata mi trabajo y lo que a mí me gustaría hacer en un mundo ideal. Pero este caso es especial y como conozco demasiado a mis viejos, preparé una propuesta pensando 100% en como viven ellos y teniendo en cuenta que estarán ahí dentro de los próximos 5-10 años, por lo que los muebles y materiales escogidos deberán envejecer de buena forma y estar vigentes dentro de ese rango de tiempo.

living.png

Espejo / Sofá / Alfombra / Mesa / Poltrona / todo lo demás son cosas existentes

Por supuesto hay cosas que se pueden cambiar con el tiempo, como cojines, cuadros, mesas laterales y elementos complementarios en general, pero para sillones y muebles más grandes es necesario invertir en algo de buena factura que en el futuro solo necesite ser retapizado, lijado o pintado. Pronto haré un post con tips para escoger estos muebles.

Si tienen buen ojo verán que resultado no es idéntico al mood (en realidad nunca lo es!), pero sí se logra la onda que había propuesto y lo más probable es que cuando el proyecto esté terminado hallan más cambios y no importa porque las cosas van y vienen, pero el estilo e identidad permanecen.

¿Tendrías este living en tu casa? ¿Crees que le falta algo? deja tus comentarios abajo