Muebles para Casa Bulcke (2013)

casa-house-bulcke-cristian-hrdalo-residential-concrete-linderos-chile_dezeen_936_7.jpg

Hace mushosañoh trabajé en la fábrica de muebles de Cristian Valdés. Estuve solo tres meses en los que me dediqué casi por completo a diseñar los muebles de una casa enorme en Linderos. Dentro de lo que hice estaban los vanitorios de los baños, respaldos de cama con veladores, closets, muebles para tv, mesa de centro y uno que otro mueble que ya estaba diseñado y debía ser modificado.

Como estuve tan poco tiempo trabajando ahí, nunca alcancé a ver como quedaron esos muebles. Ni siquiera alcancé a verlos fabricados, mucho menos instalados. Pero hoy, de pura curiosidad me puse a googlear Y LOS ENCONTRÉ.

En realidad encontré fotos de la casa, tomadas para Plataforma arquitectura, pero en ellas se pueden ver algunos de los muebles que diseñé.

Todos los muebles son de madera nativa o enchapados en ídem, que es el estándar de trabajo en Valdés. No me acuerdo qué madera se usó, pero sí me acuerdo que todos los herrajes eran Häfele. 

Y bueno, se nota que los maestros de la fábrica son y siguen siendo secos.

Muebles para Casa Bulcke

Arq: Cristian Hrdalo

Año: 2013

Lugar: Linderos

Fabricante: Valdés

Como escoger un sofá

Salí en el diario! me llamaron para preguntarme en qué cosas hay que fijarse a la hora de comprar un sofá y hoy aparecí publicada en Lun. Abajo está la foto pero puedes hacer click aquí para ir a ver la página completa

No sé si todavía venden el sofá de la foto, pero lo amo.

No sé si todavía venden el sofá de la foto, pero lo amo.

Voy a profundizar un poco en lo que me preguntaron parte por parte:

Tapiz

Hazte la siguiente pregunta y responde con honestidad ¿Para qué quiero mi sofá? ¿Qué uso le voy a dar? a partir de la respuesta podrás definir el tapiz de tu sofá. Como dije en la entrevista si tienes un gato o niños, esto condiciona en gran parte el material que necesitas. Por supuesto en gustos no hay nada escrito y si difieres de estos consejos, está bien, pero para que tengas en cuenta la cuerina resiste la mugre y las manchas, mientras que telas suaves como terciopelo, felpa o gamuza sirven para que tu gato no destroce tu mueble.

En cuanto al color, todo depende de lo que te guste, lo que encuentres, lo que quede mejor en tu living, pero como dato, yo dejaría los colores fuertes y los estampados para muebles mas pequeños, cojines o accesorios que no signifiquen una gran inversión y puedas cambiar.

Estructura

Como el sofá no es un mueble que cambies a cada rato, tiene que durar al menos 10 a 15 años. Para eso lo mejor es invertir en un sofá de calidad y eso significa que su estructura tiene que estar bien construida y debemos conocer de qué material está hecho: metal, pino u otra madera. El tapiz no es eterno y no importa, siempre podrás retapizar, pero también los sofás con madera a la vista se pueden volver a lijar y restaurar. Lo importante es que se sienta firme y los detalles estén bien terminados (mas adelante les hablo de esto)

Los futones también pueden hacer de sofá y, aunque no siempre son lo más cómodo, últimamente he visto algunos muy bonitos y firmes, de estructura metálica. Como dije antes, todo depende del uso que le vas a dar.

El Relleno

La recomendación final es ver y probar el sofá en persona, porque nadie más que tú puede decidir si los cojines son muy blandos o muy duros para ti. Lo ideal es que el relleno sea blando pero a la vez lo suficientemente firmes para que no se deformen con el tiempo. Algunas esponjas de alta densidad y los sillones rellenos de pluma logran esto.

Por último, mira el sillón por todos lados y fíjate en los detalles. Un buen fabricante no deja ningún detalle al azar, por lo que si miras por atrás y el forro está corcheteado, mal cosido o simplemente se ve mal hecho es porque se ahorraron recursos en su fabricación y es muy probable que si ahorraron en las terminaciones también lo hayan hecho con el resto de su estructura.

Marcas

En cuanto a marcas recomendadas, yo soy muy fan de Rosen porque tiene un equilibrio en precio y calidad, aunque la mayoría de sus modelos sean aburridos y la paleta de telas y colores súper limitada, tienen un par de opciones como para irse a la segura. Sillones simples, combinables y duraderos.

Si viste en internet un sofá soñado que acá no existe o es imposible de conseguir, Sofa factory es el lugar. Ellos fabrican lo que les pidas y tienen muchas alternativas de relleno y tapiz según tus necesidades.

Y si quieres algo mas exclusivo Soho Gallery es el distribuidor oficial de Camerich, fabricantes ingleses de muebles de diseño. Buenos y hermosos.

Me veo durmiendo muy cómoda en el sofá Amor de Camerich 

Me veo durmiendo muy cómoda en el sofá Amor de Camerich 

¿Estás en búsqueda de tu sofá soñado y necesitas ayuda? cuéntame tus necesidades y agendemos una reunión.