Mi primer taco perdido

Los que han participado en alguno de los talleres que he hecho se habrán dado ya cuenta que la técnica de tallado que ocupamos es la misma que la usada en xilografía (solo cambiamos el material de la matriz jeje).

Si a eso le sumamos un método de grabado que nos permite usar una sola matriz para varios colores, el resultado es ésta técnica llamada taco perdido.

La gracia es que se utiliza una sola matriz, la que se va tallando por fases, y en cada fase se imprime un color. Los pros: nos permite hacer una serie de impresiones únicas e irrepetibles. Los contra: la matriz no se puede volver a ocupar.

A continuación les dejo imágenes de la primera serie que hice con esta técnica. Algo simple, para no equivocarme.

DIY: SUPNEM Y LA VIDA COTIDIANA

A la Kathy la conocí una vez que hice una invitación abierta al que quisiera acompañarme a tratar de saltar la reja del parque O'higgins para entrar a Lollapalooza. Como no pudimos y nos rendimos rápido, nos fuimos a tomar y conversar en el bar de la esquina. De ahí en adelante nos hemos juntado a hacer causa común y vender nuestros artes en ferias.

La Kathy es como una artista renacentista: le hace a la pintura, la ilustración, la filosofía, el comic, la performance, el hula hula, el canto tirolés y el salto en paracaídas*. Y como este blog es mío y me gusta lo que ella hace, les voy a mostrar mi fanzine favorito.

La verdad, yo soy una ignorante, no tengo idea de comics y tampoco es algo que me quite el sueño. Para que me guste un comic (o cualquier tipo de relato) me guío por "la tincá" y por qué tanto me puedo relacionar con el personaje. A veces son las cosas más comunes y corrientes las que me llaman la atención, esos detalles de la rutina que uno da por hecho hasta que otra persona lo dibuja y lo pone en evidencia. Otras veces es el humor negro, como el de una amiga que te cuenta la desgracia que le pasó a la amiga de la prima de la vecina. Esas cosas increíbles que al final te hacen pensar si estas historias de verdad fueron así y que en muuuy el fondo uno sabe que sí.

Bueno, eso me pasa con La Vida Cotidiana y creo que aunque la protagonista es mujer, hasta los chiquillos pueden llegar a identificarse con las cosas que cuenta.

Pueden leer los primeros 4 números en el sitio en tumblr. O mejor y síganla en los interneses para saber dónde ubicarla y COMPRENLO:

http://lavidacotidianacomics.tumblr.com/
http://katherinesupnem.tumblr.com/
https://www.facebook.com/Supnem


*es posible que esté mintiendo un poco.