Busco alfombra

Mi relación con las alfombras siempre ha sido complicada, del tipo "me gusta pero me asusta", porque siempre es rico andar a patita pelá y sentir la alfombra suavecita, pero ¿qué pasa cuando te gusta el carrete y tus amigos son prendidos? No hay alfombra que aguante.

O ahora que tengo gatas, sé que se va a llenar de pelo y limpiarla va a ser una pesadilla, pero NECESITO una alfombra en mi dormitorio, porque ya basta. Seré muy práctica y funcional pero me aburrí de pisar el suelo frío cuando me levanto en la mañana.

Ya asumida a que voy a tener que comprometerme a mantenerla mas o menos bien, me puse a buscar alfombras y pucha, no he podido encontrar nada que me guste y QUE NO VALGA 400 LUCAS, así que les voy a pedir ayuda.

Acá les dejo algunas referencias de lo que podría servirme. 

il_570xN.1368553321_8qiy.jpg

Alfombras de marruecos, turcas, persas, vintage, todas me gustan, en colores fuertes ojalá, como la alfombra de la foto de arriba (yo sé que acá hay gente que trae alfombras originales de estos lugares pero mi presupuesto es súper acotado, por eso prefiero algo parecido)

34811992_067_b.jpeg

También me gustan con diseños etnicos simples. Mexicanas, Peruanas o Bolivianas también me gustan!. O formas divertidas y colores contrastantes.

Y por supuesto, las alfombras geometricas de Ikea que algún día llegarán a Chile pero que por mientras solo podemos mirar de lejos

No podría resumir mi gusto en un solo tipo de alfombra, pero si algo tienen en común es que se escapa un poco de lo que podría encontrar acá a un precio asequible.

AIURA AMIGOS, déjenme links o direcciones donde podría encontrar algo bonito.

 

Como escoger un sofá

Salí en el diario! me llamaron para preguntarme en qué cosas hay que fijarse a la hora de comprar un sofá y hoy aparecí publicada en Lun. Abajo está la foto pero puedes hacer click aquí para ir a ver la página completa

No sé si todavía venden el sofá de la foto, pero lo amo.

No sé si todavía venden el sofá de la foto, pero lo amo.

Voy a profundizar un poco en lo que me preguntaron parte por parte:

Tapiz

Hazte la siguiente pregunta y responde con honestidad ¿Para qué quiero mi sofá? ¿Qué uso le voy a dar? a partir de la respuesta podrás definir el tapiz de tu sofá. Como dije en la entrevista si tienes un gato o niños, esto condiciona en gran parte el material que necesitas. Por supuesto en gustos no hay nada escrito y si difieres de estos consejos, está bien, pero para que tengas en cuenta la cuerina resiste la mugre y las manchas, mientras que telas suaves como terciopelo, felpa o gamuza sirven para que tu gato no destroce tu mueble.

En cuanto al color, todo depende de lo que te guste, lo que encuentres, lo que quede mejor en tu living, pero como dato, yo dejaría los colores fuertes y los estampados para muebles mas pequeños, cojines o accesorios que no signifiquen una gran inversión y puedas cambiar.

Estructura

Como el sofá no es un mueble que cambies a cada rato, tiene que durar al menos 10 a 15 años. Para eso lo mejor es invertir en un sofá de calidad y eso significa que su estructura tiene que estar bien construida y debemos conocer de qué material está hecho: metal, pino u otra madera. El tapiz no es eterno y no importa, siempre podrás retapizar, pero también los sofás con madera a la vista se pueden volver a lijar y restaurar. Lo importante es que se sienta firme y los detalles estén bien terminados (mas adelante les hablo de esto)

Los futones también pueden hacer de sofá y, aunque no siempre son lo más cómodo, últimamente he visto algunos muy bonitos y firmes, de estructura metálica. Como dije antes, todo depende del uso que le vas a dar.

El Relleno

La recomendación final es ver y probar el sofá en persona, porque nadie más que tú puede decidir si los cojines son muy blandos o muy duros para ti. Lo ideal es que el relleno sea blando pero a la vez lo suficientemente firmes para que no se deformen con el tiempo. Algunas esponjas de alta densidad y los sillones rellenos de pluma logran esto.

Por último, mira el sillón por todos lados y fíjate en los detalles. Un buen fabricante no deja ningún detalle al azar, por lo que si miras por atrás y el forro está corcheteado, mal cosido o simplemente se ve mal hecho es porque se ahorraron recursos en su fabricación y es muy probable que si ahorraron en las terminaciones también lo hayan hecho con el resto de su estructura.

Marcas

En cuanto a marcas recomendadas, yo soy muy fan de Rosen porque tiene un equilibrio en precio y calidad, aunque la mayoría de sus modelos sean aburridos y la paleta de telas y colores súper limitada, tienen un par de opciones como para irse a la segura. Sillones simples, combinables y duraderos.

Si viste en internet un sofá soñado que acá no existe o es imposible de conseguir, Sofa factory es el lugar. Ellos fabrican lo que les pidas y tienen muchas alternativas de relleno y tapiz según tus necesidades.

Y si quieres algo mas exclusivo Soho Gallery es el distribuidor oficial de Camerich, fabricantes ingleses de muebles de diseño. Buenos y hermosos.

Me veo durmiendo muy cómoda en el sofá Amor de Camerich 

Me veo durmiendo muy cómoda en el sofá Amor de Camerich 

¿Estás en búsqueda de tu sofá soñado y necesitas ayuda? cuéntame tus necesidades y agendemos una reunión.